Como elegir la broca adecuada

6 agosto, 2014 • Publicado por admin en noticias inicio  
Tipos-de-brocaLas brocas son piezas metálicas de corte que funcionan como complemento de la herramienta eléctrica conocida como Taladro. El Taladro se encarga de hacer girar la broca para que esta a través de sus caras de corte pueda perforar materiales como metal, madera y cemento entre otros.
Pero no todas las brocas sirven para todos los materiales; existen brocas con características diferentes que dependen del tipo de material en el que van a se usadas y elegir la broca adecuada es fundamental para facilitar el trabajo, evitar accidentes y obtener el mejor acabado.
Las propiedades de una broca pueden variar de acuerdo con su material de fabricación, su precio, su resistencia y la durabilidad que sea requerida. Para materiales duros como el cemento o el metal es recomendable una broca de la mejor calidad con el fin de obtener perforaciones precisas y evitar quedar a mitad de camino en nuestro trabajo.
A continuación describiremos los tipo de brocas más comunes:
BROCAS PARA PAREDES O MUROS
Se caracterizan por tener la punta rectangular de tungsteno que es un material supremamente duro y resistente ideal para muros de concreto fundido. Para muros en ladrillo puedes usar una broca de acero reforzado. Es menos costosa pero si por error o necesidad la usas en concreto, hormigón o roca, olvídate de tu broca y date otro paseo por la ferretería. En metal, la forma de su punta hará que pierdas precisión, producirá un ruido insoportable debido a la fricción y falta de filo, y lo más probables es que termines dañando todo tu trabajo. En madera es poco útil no solo por su punta sino también por que no esta diseñada para extraer de forma adecuada el aserrín, por lo tanto, requerirás más fuerza de la necesaria.
BROCAS PARA MADERA
Las reconocerás al ver las tres puntas que forman parte de su cabeza; una central que alinea la broca en la superficie de corte y dos laterales que llevan a cabo el corte en sí. Están fabricadas en acero cromado y por ser la madera un material blando, su rendimiento será el mismo independiente de la marca que compres. Funcionan perfectamente sobre aglomerados y contrachapado. Usarla en metal o muro no hará más que dejarla inservible.
BROCAS PARA METAL
A diferencia de las brocas para muro y madera, las brocas para metal no tienen características reconocibles en su cabeza o punta y por esa razón sabrás cual es. Pero con el metal no solo importa que la broca sea efectivamente para metal sino que su elección dependerá también del tipo de metal que vaya a ser perforado ya que algunos metales son más duros y resistentes que otros.
Entonces ten en cuenta lo siguiente:
Para Metales blandos como el aluminio usa brocas de acero de alta velocidad (HSS). Su cuerpo recubierto en Nitruro de titanio facilitará el corte sin que la broca se trabe. Estas brocas por lo general tienen una alta resistencia al calor y servirán para casi todos los metales que encuentres en casa.
Para metales duros como el acero inoxidable, se recomiendan brocas de cobalto o titanio. Ambas muy resistentes, pero las titanio por tratarse de un metal extremadamente duro, tienen una mayor durabilidad. El calor debilita estas brocas, por lo tanto, te recomendamos mantenerlas frías al momento del corte sumergiéndolas en agua o refrigerante cada cierto tiempo.
Puedes usarla en madera si no hay otra opción y en muros quizá resista pero acabarás paulatinamente con su filo.
Existen también brocas universales aptas para cualquier tipo de material, si requieres mucha versatilidad y no te importa invertir unos pesos de más, estas brocas son muy recomendadas.
Lo mas importante es evitar accidente y no perder tiempo por eso elige y compra la broca adecuada en Ferretería Barbosa que cuenta con un amplio portafolio de brocas y artículos de ferretería de óptima calidad.
Permítenos atenderte a través de nuestras líneas de servicio: Ventas directas por Mostrador, Ventas Telefónicas, Ventas Externas y a través de nuestra página web.
 
 
© Ferreteria Barbosa 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Enjambregroup // Administrado por  Implementado por GWS-02