Cuidar tus manos no tiene precio

30 mayo, 2014 • Publicado por admin en noticias inicio  
Cuida-tus-manosDefinitivamente una de las partes más vulnerables en el trabajo son las manos y muñecas por su exposición en las actividades. La mayoría de las lesiones en las manos ocurren por la imprudencia de la persona, por el uso descuidado de maquinaria o de herramientas o por realizar una acción apresurada.
También pueden producir lesiones, los movimientos repetitivos y el contacto con disolventes, ácidos, soluciones de limpieza, líquidos inflamables y otras substancias que pueden causan quemaduras y lesionan los tejidos.
Para disminuir el riesgo de sufrir lesiones en tu manos te sugerimos tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:
  • No realices acciones o tareas de forma apurada, es mejor demorar un poco más de lo previsto que un tonto accidente.
  • Antes de trabajar, quítate los anillos y reloj, podrían engancharse fácil mente con algún elemento.
  • Ten cuidado con los bordes filosos de vidrios, plásticos y escombros y evita movimientos que puedan ocasionar cortes y/o lesiones.
  • Si vas a limpiar o reparar una herramienta eléctrica, desconéctala.
  • Mantén tu área de trabajo limpia y seca para evitar posibles caídas o contacto con equipos en movimiento, una de las causas mas frecuentes de los accidentes es el desorden y desaseo en el lugar de trabajo.
  • Utiliza guantes y equipo de protección pertinente para realizar tus tareas, son una herramienta indispensable cuando a la protección de las manos se refiere. Existen para protección química, eléctrica, quirúrgicos, anti cortantes, térmicos y domésticos.
Tal vez al principio es un poco incomodo, pero todo es cuestión de costumbre y mas cuando de nuestra salud se trata.
En Ferretería Barbosa contamos con un amplio portafolio de soluciones de óptima calidad para todas tus necesidades.
Permítanos atenderlo a través de nuestras líneas de servicio: Ventas directas por Mostrador, Ventas Telefónicas, Ventas Externas y a través de nuestra página web.
 
 
© Ferreteria Barbosa 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Enjambregroup // Administrado por  Implementado por GWS-02