Ferretería Barbosa fortalece sus operaciones logísticas, OHSAS 18001 y RUC.

27 enero, 2014 • Publicado por admin en noticias inicio • Etiquetas: , , , ,  
Memoria-Ecopetrol-Ferreteria-Barbosa (1)Antes de la iniciación del proyecto, la organización realizaba algunas actividades de manera empírica, como resultado de la experiencia adquirida durante los años de funcionamiento. Sin embargo la práctica y el conocimiento adquirido por la experiencia no son suficientes para lograr un posicionamiento fuerte en el mercado.
Es por esto que Ferretería  Barbosa tomo la iniciativa de participar en el diplomado del componente de logística, Ciclo I, como una alternativa de ampliar sus conocimientos empíricos y lograr una mejora interna y externa en  la organización.
Luego de haber finalizado el diplomado, donde se desarrollaron varias herramientas de gestión logística y se amplio el conocimiento, la organización para el año 2012 obtuvo como resultado expandirse en el mercado, creando un centro de distribución, ubicado en Acopi- Yumbo y cuatro sedes, fortaleciendo la disponibilidad de productos importados a los clientes.
En busca de una mejora continua se realizaron inversiones en estantería, para el almacenamiento vertical de los productos, logrando la optimización de los costos de almacenamiento en la bodega, acompañados de la compra de un montacargas para la manipulación del producto y el rápido alistamiento de las requisiciones, cumpliendo todas las normas de seguridad y de Salud Ocupacional.
Por otra parte se estructuro el sistema ERP, para el manejo del almacenamiento por ubicaciones y de esta forma se pudo  aprovechar el 100% del espacio, según la cantidad de producto recibido. La tecnología para la generación de los pedidos de venta de forma remota le ha permitido, asimismo, tomar los requerimientos de los clientes en sus instalaciones, acortando el tiempo de digitación por parte del vendedor externo, ya que no requiere estar en la empresa. Por lo tanto, el vendedor puede estar todo un día visitando clientes y estos pueden estar tranquilos de que su pedido ha sido tramitado para programar el despacho.
Este sistema permite hacer seguimiento a la fuerza de venta, con respecto a la gestión de visitas, para tomar acciones que permitan garantizar la presencia de Ferretería Barbosa en todos los clientes.
Sin duda, lo aprendido en el Diplomado de Operaciones Logísticas ha sido de gran ayuda para fortalecer los procesos logísticos de la empresa, por medio del uso de las herramientas suministradas, las cuales se han aplicado y se continuaran ejecutando para cumplir la promesa de valor que se tiene hacia los clientes.
 
 
© Ferreteria Barbosa 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Enjambregroup // Administrado por  Implementado por GWS-02