La Caja de Herramientas Perfecta

12 marzo, 2014 • Publicado por admin en noticias inicio • Etiquetas: , , , , , , , ,  
imagen-caja-herramientaEn alguna oportunidad hablamos de la importancia de contar con las herramientas adecuadas cuando vamos a desempeñar una labor específica, ya sea en nuestro trabajo o en la casa. Y es que es realmente incómodo no contar con las herramientas apropiadas cuando se las necesita. Tenerlas siempre a la mano y saber cómo usarlas no sólo nos permitirá excelentes terminaciones en nuestros trabajos, sino que también nos ahorrara tiempo.
Hay una serie de herramientas que no pueden faltarnos independientemente de la actividad que vayamos a desarrollar, son indispensables en nuestra caja de herramientas propia y Ferretería Barbosa les quiere indicar cuales son y cómo pueden sacar el mejor provecho de ellas.
Lo primero que se debe tener en cuenta es donde vamos a guardar las herramientas. Es muy importante contar con una caja de herramientas que sea lo suficientemente grande y con bandeja removible para poder ir guardándolas a medida que vamos adquiriéndolas, y es que cuando compramos una herramienta, por lo general siempre queremos seguir comprando ya que le tomamos gusto a los trabajos que emprendemos ya sea por oficio o por arreglos básicos del hogar.
Consideramos entonces como indispensables en cualquier caja de herramientas, las siguientes:
Martillo: Es una de las herramientas más utilizadas, nos sirve para clavar y desclavar puntillas, clavos y chazos. Al momento de comprar un martillo, trata de conseguir uno con mango duradero y que no se sienta pesado en tu mano.
Set de puntillas, clavos y tornillos: Son indispensables para sujetar y ajustar de acuerdo a la superficie, vienen en diversas medidas y para diferentes usos.
Flexómetro: Sirven tanto para medir superficies rectas como curvas la cinta ideal debe medir 5 metros con una hoja de 2 centímetros de ancho.
Set de destornilladores: Sus cabezas pueden venir en forma estrella, pala y cruz, también sirven para aflojar y apretar tornillos y los hay de diferentes tamaños.
Nivel: Al momento de colgar un cuadro, repisa o estantería, colgarlos de forma recta es absolutamente crucial, esta importante herramienta nos ayudará a dejarlos nivelados. Es importante cuidar que no sufran golpes que puedan desequilibrar su burbuja.
Chazos: Lisos o estriados, de plástico o de madera, los chazos sirven como protectores de los tornillos cuando éstos no se sujetan bien dentro de la pared.
Taladro y sets de brocas: El taladro es esencial para perforar agujeros profundos en cualquier material, pero de acuerdo a la superficie es conveniente contar con un juego mixto de brocas ya sea para concreto, hormigón, metal o madera. Cuando escojas tu taladro, trata de buscar uno con bastante poder, el cual se mide por la cantidad de voltaje de la batería. Y es recomendable que tengas en cuentas las funciones, percutor y reversible dependiendo de tu necesidad.
La función percutora te facilitará el trabajo en concreto ejercerá una fuerza adicional mediante un mecanismo de percusión o martillo que debilita el material. Recuerda tener la broca adecuada.
La función reversible es útil para atornillar y desatornillar ya que permite girar la cabeza del taladro en dos sentidos.
Llave inglesa: Esta herramienta es la idónea para ajustar tuercas y pernos hexagonales. Un tornillo abre y cierra sus mandíbulas paralelas permitiendo un ajuste rápido y fácil.
Hombre solo: Si queremos aprisionar fuerte y fijamente algo, esta es la herramienta correcta, se les denomina hombre solo dada su capacidad para prácticamente remplazar la fuerza de una persona.
Pelacables: Sirven para quitar los aislantes plásticos que cubren los cables y cordones eléctricos, sin dañarlos.
Cintas: cuando necesitamos la ayuda de adhesivos que sean rápidos, resistentes y fáciles de retirar, las cintas son de gran ayuda, lo ideal es contar con cintas aislantes, de enmascarar o de teflón, ya que cada una tiene diferentes usos.
Lijas: son perfectas para quitar pequeños fragmentos de material de las superficies y para dar un acabado más fino.
Al momento de escogerlas, trate siempre de seleccionar las de buena calidad, pues de nada le servirá tener muchas, si fallan al momento de utilizarlas.
En Ferretería Barbosa contamos con un amplio portafolio de óptima calidad.
Permítanos atenderlo a través de nuestras líneas de servicio: Ventas directas por Mostrador, Ventas Telefónicas, Ventas Externas y a través de nuestra página web.
 
 
© Ferreteria Barbosa 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Enjambregroup // Administrado por  Implementado por GWS-02