La soldadura eléctrica y la industrial

16 enero, 2014 • Publicado por admin en noticias inicio • Etiquetas: ,  
Soldadura-electricaLa soldadura eléctrica fue inventada a principio del 1800, en plena revolución industrial. Aunque esta ya había estado presente en la humanidad desde que el hombre aprendió a trabajar los metales.
Originalmente este proceso era considerado sucio y primitivo ya que el único requisito era calentar dos piezas de metal en una fragua hasta que estas se fundieran, se golpeaban con un martillo entre si y se dejaban enfriar.
Hoy en día es considerado una ciencia y es utilizada prácticamente en todos los sectores productivos entre los que se destacan la industria y la construcción. A nuestro alrededor todo lo que observamos, contiene soldadura, elementos cotidianos como bicicletas, autos, motos, edificaciones, maquinaria industrial y agrícola entre otras.
El calor puede ser aportado por una llama; arco eléctrico entre el electrodo y la pieza a soldar o resistencia eléctrica ofrecida por la corriente al pasar entre las piezas a soldar.
La soldadura es entonces un proceso importante que proporciona una unión permanente convirtiendo las partes soldadas en una sola unidad, y además es una forma económica y ligera de unir componentes.
La soldadura se ha convertido en un elemento esencial para la construcción de las más sofisticadas máquinas que el hombre haya hecho en su historia, pero debemos tener en cuenta que la ejecución de los trabajos de soldadura exige que se utilice un equipo y maquinaria de trabajo especifico, también es necesario que se emplee y manipule una serie de materiales y herramientas determinadas.
En Ferretería Barbosa contamos con un amplio portafolio de productos y materiales para la soldadura, permítanos atenderlo a través de nuestras líneas de servicio: Ventas directas por Mostrador, Ventas Telefónicas, Ventas Externas y a través de nuestra pagina web.
 
 
© Ferreteria Barbosa 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Enjambregroup // Administrado por  Implementado por GWS-02